Se denomina divorcio express cuando la solicitud es planteada por uno solo de los miembros de la ex pareja. Es decir que el divorcio express en la Argentina es aquel en el que el trámite se efectúa de forma unilateral.

En el sitio web de nuestro estudio jurídico usted podrá ver cuánto cuesta un divorcio express actualmente (navegar la sección de “preguntas frecuentes”).
El divorcio express en Argentina, es aquel el tipo de divorcio en el que no se inicia el trámite en virtud de un consenso entre los ex cónyuges, sino que por el contrario el requerimiento comienza de manera unilateral.

El costo del divorcio unilateral, suele mayor al divorcio bilateral, ya que suele ser más dificultoso, sobre todo con respecto a las notificaciones. El dato concreto de cuánto sale un divorcio express en Argentina usted lo podrá obtener visitando nuestro sitio web o consultando directamente a nuestros letrados; ahora bien, el dato de cómo es el divorcio express en Argentina presenta algunos puntos específicos que convendrá que le sean explicados por su abogado.

En nuestra web, en principio, podrá verificar cuáles son los pasos en todo proceso de esta índole, qué documentación va a necesitar–por ejemplo el formulario de divorcio express-, cómo y dónde se tramita un (o el) divorcio express en Argentina, y los tiempos estimados para cada clase o tipo de divorcio u otros detalles que precise conocer.

Divorcio Express en Argentina

No obstante, conviene precisar que en virtud de lo planteado por el Código Civil y Comercial que cualquier persona tiene la potestad de poder pedir un divorcio express.

Ahora bien, si usted tiene interés en saber cuánto tarda el divorcio express en Argentina, debe saber que naturalmente este tipo de trámites unilaterales suelen demandar más tiempo que los de acuerdo mutuo (que habitualmente demora unos 30 días (aproximadamente en Capital Federal y unos 6 meses en Priovincia de Buenos Aires). El divorcio express involucra la notificación a la otra parte de las condiciones propuestas para el convenio que va a regular la disolución del vínculo; y luego habrá que esperar que el ex cónyuge acepte o proponga un acuerdo alternativo o incluso no responda el traslado de demanda, en cuyo caso se solicitará al juez que dicte sentencia.

Cuánto Cuesta un Divorcio Express en Argentina

Los requisitos que plantea este modelo de trámite, los procedimientos involucrados y el costo concreto del divorcio express (o el dato puntual de cuánto sale o cuesta el divorcio express en Argentina) los podrá conocer de inmediato ingresando a la sección de “consultas frecuentes” en el sitio web de nuestro estudio. Allí también podrá acceder a otras dudas frecuentes en estos casos, como quién se quedará con el hogar conyugal, y cómo se resuelve la tenencia de los niños, entre otras temáticas importantes.

En nuestro estudio jurídico tenemos absoluta claridad sobre lo sensible que puede llegar a ser este tema. Por ello ofrecemos un apoyo profesional en todas las etapas, para que usted pueda transitarlas sin grandes trastornos, más allá del duelo lógico e inevitable que suele acompañar a estos procesos de disolución de matrimonios.

 

¡Consúltenos!.

Abrir chat