Aunque está claro que es una situación totalmente indeseada, y en muchos casos incluso dolorosa y hasta traumática, cuando las personas buscan abogados de divorcio ya suelen estar convencidas de la decisión y cuentan con argumentos sólidos –tanto a nivel racional como emocional- como para transitar esta situación.

Ahora bien, está claro que hay distintos casos, y como norma general los divorcios pueden realizarse de muto acuerdo, o bien de manera expréss (es decir, por iniciativa de una de las partes). Muchas veces entonces la gente busca un abogado para un divorcio express que quiere llevar delante de modo unilateral, ya que su antiguo compañero o compañerano está de acuerdo o no quiere ocuparse de realizar el correspondiente trámite que ponga fin a la unión ante la ley. Para llevar adelante un divorcio de esta naturaleza, y conseguir condiciones sensatas para quien solicita el trámite, indefectiblemente se necesita un buen abogado.

Naturalmente, la alternativa de llevar adelante un divorcio mediante una presentación de ambas partes (es decir, conjunta), siempre es la alternativa más ecomómica, veloz y conveniente, ya que si bien cada parte es asesorada por su abogado para que lleve a cabo el divorcio de mutuo acuerdo, la realidad es que en este caso los costos, las complejidades burocráticas y las dificultades involucradas disminuyen sensiblemente.

Estas condiciones hacen que naturalmente el valor de honorarios de un abogado para un divorcio donde existe acuerdo mutuo sea sensiblemente más económico y más rápido.

Si tiene consultas o inquietudes como las siguientes: “busco abogado para divorcio”, o “cuánto cuesta un abogado para divorcio”, le comentamos que desde el estudio jurídico Peñas Urquizu podemos ofrecerle un servicio a la vez discreto, eficiente y sobre todas las cosas muy profesional.

Abogado para Divorcio Express en Buenos Aires

Definitivamente si usted busca un abogado para divorcio express, es porque desea solicitar la disolución del vínculo por su cuenta, sin contar con el consentimiento de su ex pareja. Esto es algo que cualquier persona tiene derecho a solicitar, ya que no existe desde el punto de vista estatal obligación de mantener una pareja contra la voluntad de uno de los cónyuges. Con lo cual es factible iniciar el proceso contactando un abogado de divorcio ya sea en Capital Federal o en la Provincia de Buenos Aires. En tal situación será importante elaborar una propuesta que permita regulas los efectos que se derivan del divorcio.

Ahora bien, como es factible que el otro miembro de la pareja elabore una propuesta diferente, habrá que acompañar la misma de elementos fundantes, ya que el juez será el encargado de evaluar las propuestas de ambas partes en una audiencia ad hoc, en la cada uno irá con su abogado de familia para la instancia de divorcio.

Ya dijimos que el costo o los honorarios de un abogado para divorcio en casos de trámites de mutuo acuerdo, es notablemente más bajo. En la web de nuestro estudio de abogados de hecho podrá ver cuánto cobra un abogado para un divorcio como el que usted desea llevar adelante.

Abogados de Divorcio en Capital Federal

Si busca abogados de divorcio con experiencia, que puedan no solamente coordinar la parte profesional y técnica, sino también acompañardesde lo humano con sabiduría, lo invitamos acercarse al estudio jurídico Peñas Urquizu.

Al solicitar abogados de familia para divorcio express (unilateral) o bien de mutuo acuerdo en principio le comentaremos qué clase de acuerdos es factible hacer con el ex cónyuge, quién podrá permanecer viviendo en la actual vivienda de la pareja, a quién le corresponderá la tenencia de los niños, cómo se dividen los bienes, cuánto dura el proceso, y otras dudas que usted desee evacuar. También obviamente le indicaremos cuáles son los pasos a seguir para cumplimentar el procedimiento como corresponde.

Si deseaba contactar con abogados o abogada para divorcio, profesionales y expeditivos, somos el estudio que puede acompañarlo de la mejor manera. Nuestros abogados de divorcio express tienen gran conocimiento y experiencia en este tipo de trámites.

Separación de Hecho

La separación de hecho disuelve la sociedad de bienes gananciales si se acredita el cese prolongado y efectivo de la convivencia conyugal. Este punto es muy importante, sobre todo en los casos en que los integrantes del matrimonio han adquirido bienes y aún no se han divorciado legalmente. ¡Contáctenos!.

Abrir chat